Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales rinde homenaje a Salvador Allende en un nuevo aniversario del Golpe Militar Evo Morales rinde homenaje a Salvador Allende en un nuevo aniversario del Golpe Militar

El presidente de Bolivia dedicó algunas palabras al fallecido mandatario, cuando se cumplen 44 años del histórico hecho que marcó nuestro país.

Nacional

Evo Morales rinde homenaje a Salvador Allende en un nuevo aniversario del Golpe Militar

Por 11 de septiembre de 2017

Este lunes se cumplen 44 años del Golpe Militar y la muerte del ex presidente Salvador Allende. En esta fecha conmemorativa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quiso dedicar algunas palabras para recordar al fallecido mandatario.

Fue a través de Twitter donde la máxima autoridad del país vecino recordó que “el 11-S está en la memoria del mundo. Recordamos el golpe organizado por EEUU en Chile y la muerte de inocentes en Nueva York”. En ese sentido, manifestó que “el mejor homenaje que podemos rendir a Salvador Allende, es luchar por una América digna, unida, socialista y antiimperialista“.

Allende nacionalizó el cobre y ofreció solución histórica para que Bolivia retorne soberana al Pacífico. Oligarquía no se lo perdonó”, recordó, por lo que “manejado por la CIA, Pinochet derrotó a Allende y abrió historia negra del Plan Cóndor y dictaduras, que se reciclaron en época neoliberal”.

Por otro lado, consignó que “Allende adelantó que algún día América tendrá una voz del pueblo unido, respetada y oída, será la voz de los pueblos dueños de sus destinos” y que hasta el día de hoy “hermanos chilenos siguen la huella de Allende, luchan contra la oligarquía y piden #MarParaBolivia y #ChileConSoberanía”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día