Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Obispo evangélico que ofició el Te Deum: “La Presidenta me dijo ‘esto es un abuso'” Obispo evangélico que ofició el Te Deum: “La Presidenta me dijo ‘esto es un abuso'”

El pastor evangélico sostuvo que lo ocurrido en el Te Deum "no es nuevo", pero que "yo creo que ella se molestó más con el tema valórico".

Nacional

Obispo evangélico que ofició el Te Deum: “La Presidenta me dijo ‘esto es un abuso'”

Por 11 de septiembre de 2017

Un Te Deum bastante complicado fue el que vivió la Presidenta Michelle Bachelet este domingo. Críticas a su agenda valórica, insultos de parte de los asistentes fueron y una ovación al ex presidente Sebastián Piñera, fueron la tónica que marcó la ceremonia que terminó con la mandataria abandonando la Catedral Evangélica mientras se entonaba el himno nacional.

Lo ocurrido molestó a la mandataria y se lo hizo saber al obispo Eduardo Durán, quien ofició la cita religiosa, y uno de los últimos en hablar con la máxima autoridad previo a que se retirara.

Ella me dijo: ‘esto es un abuso’. La verdad de las cosas es que, con respeto, hablamos de lo que es el alma de la Iglesia y está inserta en la Sagrada Escritura; acerca de los valores éticos, espirituales y morales, que son intransables para nosotros. En ocasiones anteriores lo habíamos hecho presente, mucho antes del proyecto de ley (de despenalización del aborto), así que esto no es nuevo. Yo creo que ella se molestó más con el tema valórico”.

Consultado por cuál fue su respuesta a la crítica de la Presidenta, Durán aseguró que no logró decirle nada porque “salió prácticamente corriendo”.

Sobre la ovación al candidato presidencial de Chile Vamos, el obispo sostuvo que “la Iglesia en general, los católicos y evangélicos, van a apoyar a aquellas personas que están por la vida y que lo dicen valientemente. Si alguien va contra nuestros principios, no podemos votar por él. Así que este apoyo (a Piñera) surgió espontáneamente“, dijo a El Mercurio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día