Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Red contra Violencia llama a denunciar a TVN por Informe Especial Red contra Violencia llama a denunciar a TVN por Informe Especial

El programa de TVN pretendía denunciar los procedimientos con que se hacen las investigaciones.

Nacional

Red contra Violencia llama a denunciar a TVN por Informe Especial

Por 11 de septiembre de 2017

Por primera vez, Mauricio Ortega dio su versión de los hechos a través de una entrevista. El hombre fue condenado a 18 años de cárcel, tras ser sindicado como el principal responsable de la brutal agresión contra Nabila Rifo en mayo de 2016 en Coyhaique.

El caso fue ampliamente seguido por los medios, tanto por su crudeza como por la sentencia de la justicia, la cual estimó que no se demostró la intención de femicidio.

En esa línea, el programa Informe Especial de TVN dedicó un capítulo de su temporada con la idea de denunciar los procedimientos con que se hacen las investigaciones en Chile. Incluso antes de su emisión, los periodistas aclararon que su idea no era demostrar la inocencia de Mauricio Ortega.

Sin embargo, la audiencia no lo percibió de ese modo y criticaron el modo de abordar el caso, donde se pone en duda el testimonio de la víctima. Ante eso, la Red Contra la Violencia llamó a denunciar al programa ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por “vulnerar la dignidad de Nabila Rifo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día