Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senadores respiran: fiscal Guerra asegura que solo se está investigando a autores de asesorías Senadores respiran: fiscal Guerra asegura que solo se está investigando a autores de asesorías

El persecutor precisó que la investigación no indagará a los parlamentarios sino a aquellos que prestan servicios al Congreso.

Nacional

Senadores respiran: fiscal Guerra asegura que solo se está investigando a autores de asesorías

Por 11 de septiembre de 2017

A raíz de una investigación que reveló que Alejandro Guillier pagó por informes que estaban copiados textualmente de internet, la fiscalía anunció su decisión de extender la investigación por asesorías parlamentarias al Senado. Sin embargo, y ante la solicitud del Ministerio Público de hacer entrega los informes, desde la Cámara Alta se negaron rotundamente, argumentando que existe un reproche arbitrario al actuar de ellos.

Ante esto, el fiscal Manuel Guerra, en entrevista con T13 Radio, quiso precisar que la investigación que se lleva adelante respecto a esto no es a los parlamentarios, sino que a quienes prestan asesorías al Senado. “Nosotros no tenemos indicios que den cuenta que un senador haya cometido delito”, puntualizó el persecutor.

“Creemos que esta polémica es más bien artificial y que el senado no tiene la atribución para negarnos la atribución, porque no es el imputado el senado si son los senadores”, agregó.

Junto a esto, negó que el Ministerio Público se esté excediendo en sus atribuciones al requerir esta información al Senado. “Son peticiones que nosotros normalmente hacemos y el artículo 29 nos autoriza a requerir de toda autoridad del estado todo tipo de información”, indicó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día