Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Alejandro Guillier en seminario de Sofofa: “Ha habido abuso de las empresas”

"El país está molesto. Está molesto con los políticos, con los empresarios, con las Fuerzas Armadas", señaló el candidato presidencial.

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de parte de los partidos de la Nueva Mayoría, fue parte de un ciclo de diálogos de abanderados organizado por la Sofofa, donde tuvo duras palabras hacia el empresariado.

Esto, luego que Bernardo Larraín Matte, presidente de Sofofa, cuestionó al senador independiente por señalar que los empresarios “no quieren invertir”, pero al mismo tiempo cuestionar la decisión del Consejo de Ministros respecto a Dominga.

Ante este emplazamiento, Guillier dejó en claro que “el país no da para más y Dominga es un ejemplo. Yo hablé de desastre porque ustedes ven que al no haber reglas se mezclan distintos aspectos políticos pero al final discrepaban los técnicos. Eso es reconocer los problemas que tenemos”.

Frente a esto, apuntó a la creación de un nuevo sistema de evaluación ambiental centrado en técnico y “quienes evalúan deben ser personas especializadas porque sino vamos a tener esto de un ‘telefonazo’ o que los ministros se topan entre sí “.

Junto con ello, también tuvo palabras para cuestionar el actuar del empresariado, señalando que “perdonen que se los diga en su cara porque puede ser hasta molesto, pero estoy hablando realmente con el corazón. Aquí ha habido abuso de las empresas. Y las cosas que el país ha vivido le quita credibilidad al mundo empresarial”.

“¡Hasta con el papel confort! ¿Sabe alguien lo que significan los pañales para un viejo de la tercera edad que tiene una jubilación de hambre y que siente que le meten la mano al bolsillo hasta por el pañal que va a usar? Entonces el país está molesto. Está molesto con los políticos, con los empresarios, con las Fuerzas Armadas”, expresó en declaraciones recogidas por Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País