Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carolina Goic se desmarca del Gobierno y reitera llamado al Ejército para “terminar con pactos de silencio” Carolina Goic se desmarca del Gobierno y reitera llamado al Ejército para “terminar con pactos de silencio”

Las palabras de la senadora se diferencian de lo afirmado por Mario Fernández, quien sostuvo que “si el general Oviedo señala que la institución no tiene información, hay que creerle”.

Nacional

Carolina Goic se desmarca del Gobierno y reitera llamado al Ejército para “terminar con pactos de silencio”

Por 12 de septiembre de 2017

Esta mañana, el ministro del Interior, Mario Fernández, respaldó al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien aseguró que la institución “no tiene ningún requerimiento pendiente” respecto a causas por violaciones a los Derechos Humanos, “y que no hay restricción alguna en la entrega de información“.

El secretario de Estado manifestó al respecto que “si el general Oviedo señala que la institución no tiene información, hay que creerle”.

A pesar de sus palabras, la presidenta de su partido, Carolina Goic, se desmarcó del Gobierno e hizo un nuevo llamado al Ejército para “terminar con los pactos de silencio”, además de insistir en que tienen “más información” respecto a crímenes de lesa humanidad.

“Es evidente que existe más información. Lo que sucedió en la reciente investigación con el asesinato del ex Presidente Frei Montalva da muestra de eso, información que finalmente salió a la luz”, aseguró la candidata presidencial, informó Emol.

Agregó: “Vuelvo a reiterar el llamado a terminar con los pactos de silencio. A permitir que muchas personas puedan encontrar la paz y saber qué paso con sus familiares”.

Consultada respecto a la decisión de Michelle Bachelet de poner “discusión inmediata” al proyecto de ley que levanta la reserva de los antecedentes y testimonios aportados en la Comisión Valech I, la candidata presidencial sostuvo que el conocimiento público de los testimonios debe pasar, primero, por la “autorización de las personas”.

“Yo creo que eso tiene que pasar por la autorización de la persona. Muchas personas prestaron su testimonio entendiendo que eran reservados por un tiempo importante. Hay situaciones que probablemente muchos no quieran que sus familias conozcan. Así como hay otros que quieren que se conozcan y que aporten a los procesos judiciales”, aseveró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día