Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

El llamado de Carolina Goic al Ejército: “Hay que terminar con los pactos de silencio”

"Es evidente que existe más información, lo que sucedió en la reciente investigación en el asesinato del ex Presidente Frei Montalva da muestra de eso".

Por
Compartir

Carolina Goic, candidata presidencial de la DC, se distanció de la postura del Gobierno y aseguró que las Fuerzas Armadas tienen más información respecto a las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura.

Esto luego que el ministro del Interior, Mario Fernández, señalara que “hay que creerle” al comandante del Ejército, Humberto Oviedo, quien aseguró que se entregó a los tribunales toda la información respecto a los detenidos desaparecidos.

Pero la senadora fue clara en señalar que “es evidente que existe más información, lo que sucedió en la reciente investigación en el asesinato del ex Presidente Frei Montalva da muestra de eso”.

Así, sostuvo a radio Cooperativa que hay “información que finalmente salió a la luz (…) hay que terminar con los pactos de silencio”, sentenció.

“Vuelvo a reiterar el llamado a terminar con los pactos de silencio, a permitir que muchas personas puedan encontrar la paz y saber qué paso con sus familiares”, agregó.

Junto con ello, se mostró a favor de liberar los antecedentes de la Comisión Valech I sobre torturas, pero con la aprobación de las víctimas.

“Creo que eso tiene que pasar por la autorización de la persona, muchas personas prestaron su testimonio entendiendo que eran reservados por un tiempo importante (50 años) y hay situaciones que probablemente muchos no quieran que sus familias conozcan. Así como hay otros que quieren que se conozcan y que aporten a los procesos judiciales”, argumentó.

Por contrapartida, Sebastián Piñera recalcó que “nuestras Fuerzas Armadas son instituciones que nos pertenecen a todos los chilenos, son instituciones que tienen que ser valoradas y respetadas por todos los chilenos”.

De este modo, hizo un llamado a que “todos debemos creerle” al general Oviedo y expresó que septiembre “tradicionalmente en Chile era un mes de unidad, era el mes de la Patria, el mes de las glorias de nuestro Ejército, era el mes de la primavera. Sin embargo, hay algunos que se han empecinado en hacer del mes de septiembre en el mes de las divisiones entre los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País