Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro del Interior: “Si el general Oviedo señala que no tiene información de DD.HH., hay que creerle” Ministro del Interior: “Si el general Oviedo señala que no tiene información de DD.HH., hay que creerle”

Mario Fernández respaldó las palabras del comandante en jefe del Ejército, quien aseguró ayer que "no tienen ningún requerimiento pendiente por causas judiciales" sobre el tema.

Nacional

Ministro del Interior: “Si el general Oviedo señala que no tiene información de DD.HH., hay que creerle”

Por 12 de septiembre de 2017

El ministro del Interior, Mario Fernández, respaldó las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien declaró, respecto a las violaciones de Derechos Humanos, que “no tienen ningún requerimiento pendiente por causas judiciales que se atribuyan a la institución, y que no hay restricción alguna en la entrega de información“.

En esa misma línea, el secretario de Estado manifestó que “si el general Oviedo señala que la institución no tiene información, hay que creerle”.

“Hay que creer lo que dice. El general Oviedo agregó que el año 1973, cuando el era estudiante de primero medio, hay otras generaciones a cargo de las instituciones y él ha sostenido que no tiene información y hay que creerle. La institución como tal no tiene información“, añadió.

El ministro de defensa José Antonio Gómez manifestó al respecto que “toda la información que institucionalmente existe se está entregando en la medida que los tribunales lo están solicitando”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día