Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Presidente de la Corte Suprema y eventual cierre de Punta Peuco: “No me parece que sea prudente por ahora”

Hugo Dolmestch aseguró que, aún así, es una decisión que tomará Michelle Bachelet y que de ser así deberán acatarlo.

Por
Compartir

Ante un eventual cierre del penal Punta Peuco, el que se llevaría a cabo durante las próximas semanas, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, manifestó que no encuentra prudente esta decisión, pero que en caso de que se concrete deberá acatarse como todas las órdenes de la Presidenta Michelle Bachelet.

Consultado respecto al cierre del recinto penitenciario, donde se encuentran recluidos ex militares condenados por delitos de lesa humanidad, Dolmestch comentó a El Mercurio que “no he sabido nada de eso. No me parece que sea prudente por ahora, pero es una cuestión que decidirá el Ejecutivo, y nosotros obedeceremos no más”.

Respecto a la polémica carta de los ex comandantes de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes criticaron los procesos judiciales en contra de integrantes de ambas instituciones, el presidente del máximo tribunal, indicó que “es gente que puede opinar, y es bueno que opinen”.

“Ellos tienen la libertad para hacerlo, no tienen ninguna obligación de orden jerárquico ni nada de eso. Ellos no están contentos, eso es verdad. Hemos escuchado tantas veces que las personas no están contentas con la justicia“, agregó.

Sobre un posible trato discriminatorio, precisó que “puede haber errores de apreciación, pero diferencias en el trato no. Sobre todo en la Corte Suprema, que prácticamente no revisa los hechos, aplica el derecho. No creo que exista diferencia marcada e ideológica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País