Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Profanación de fotografía de Salvador Allende desata guerra de declaraciones al interior de la UAI

La imagen del ex presidente apareció afuera de la sala del centro de estudiantes con una picota y un poco de pasto, en alusión a la Reforma Agraria.

Por
Compartir

Un cuadro de Salvador Allende ubicado en el suelo junto a una picota y resto de pasto desataron toda una polémica en la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (FEUAI) de Santiago.

Según da cuenta The Clinic, la imagen se encontraba al interior de la sala de la FEUAI y fue adquirida en abril pasado por Felipe Cabrera, vicepresidente del organismo. El dirigente pidió disculpas por lo sucedido, puso su cargo a disposición y sostuvo que fue responsabilidad de la Federación.

La Federación tiene la responsabilidad absoluta porque al final de cuentas es la foto que estaba adentro, en la sala de la Federación. Alguien sacó el cuadro esta mañana, le tiró una picota encima y restos de pasto, en alusión a la Reforma Agraria. Es una broma de muy mal gusto, sobre todo en esta fecha, y dejamos muy mal parada a la universidad”, postuló Cabrera.

A eso agregó que “yo estoy demasiado avergonzando, esto va mas allá de algo personal, quedé como un ridículo y con justa razón, si esto nos compete a todos. Nos estamos contradiciendo, hace un mes estábamos en contra de la Confech y su declaración sobre Venezuela y resulta que ahora hacemos esto, es una estupidez. Soy responsable por el cargo y las disculpas que se puedan dar son lo mínimo para que eso no vuelva ocurrir”.

Por su parte, el presidente de la FEUAI, se sumó a Cabrera y a través de las redes sociales pidió disculpas públicas y que una vez que encuentren al responsable “les aseguramos que tomaremos las medidas correspondientes”.

“No seremos tolerantes con aquellos que nos insultan agrediendo con palabras violentas” y agregó que “están faltado a la verdad cuando aseguran que nuestra Federación es defensora de la dictadura”.

Giniestar, en conversación con el medio antes citado, indicó que  “este era un cuadro que compró Felipe Cabrera, en un todo seudo humorístico, estaba hace tiempo en la sala. Pero ahora le pusieron en un tono de burla. Mi abuelo murió en dictadura, yo soy liberal, no soy de derecha. Creo que toda dictadura es terrible, estoy en contra de todas las dictaduras. No tengo idea quién lo hizo, yo hoy no fui a la universidad. Me parece que las personas que lo hicieron tienen que responder”.

Por otro lado, y a diferencia de Cabrera, el presidente de los estudiantes plantea que la culpa no es de ellos: “No creo que sea responsabilidad de la federación, no fue una funa consensuada ni nada. Esto se hizo desde la clandestinidad, es más, no es nuestra opinión como federación. Nosotros no defendemos violaciones a los derechos humanos. Vamos a investigar quién fue, es un hecho muy triste”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salvador Allende

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País