Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Senado dispone de $18 millones de pesos mensuales para contratar asesores

Según Transparencia Activa de la Cámara Alta, el presidente y el vicepresidente cuentan con $10.013.290 y $ 7.986.011, respectivamente, para contratar personal de apoyo.

Por
Compartir

Luego de que se diera a conocer los polémicos informes que fueron copiados directamente desde internet, el diario La Tercera reveló que el Senado cuenta con $18 millones mensuales para contratar asesores en diversas áreas.

El matutino consignó que existe en Transparencia Activa de la Cámara Alta un ítem de “gastos de presidencia y vicepresidencia” precedido de un párrafo que señala que “el presidente y el vicepresidente del Senado pueden contratar personal de apoyo para el desempeño de sus funciones, con un límite máximo mensual de $10.013.290, para la presidencia y de $ 7.986.011 para la vicepresidencia”.

La circular, que fue emitida el 25 de septiembre de 2011, indica que los gastos asociados a estas contrataciones de la mesa directiva no están relacionadas con las asignaciones.

“Para los efectos de la determinación de las asignaciones parlamentarias, se precisa que no constituyen gastos asociados a ellas: a) los recursos que se destinan para el funcionamiento de la Presidencia y Vicepresidencia del Senado, por constituir ellos gastos propios del desempeño de representación, de dirección y de funcionamiento de esa Corporación”, postula el documento.

La normativa establece que los profesionales deben firmar un contrato, y sus servicios pueden ser pagados a través de boletas de honorarios o facturas, en caso de personalidades jurídicas. Tampoco se les exige presentar un informe como respaldo por sus servicios y el trabajo que ejercen no está sujeto por parte de Comité de Auditoría Parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País