Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2017

Taxista amenaza y luego intenta atropellar al Seremi de Transporte en pleno centro de Santiago

La semana pasada el Ministerio del Interior presentó una querella por los delitos amenazas y atentado contra la autoridad.

Por
Compartir

El Ministerio del Interior presentó la semana pasada una querella por los delitos amenazas y atentado contra la autoridad, en contra de quienes resulten responsables, luego de que el seremi de Transportes, Matías Salazar fuera víctima de un intento de atropello.

Según cuenta el diario La Tercera, todo comenzó el 25 de agosto cuando en una página de Facebook un usuario llamó a atentar contra la vida de la autoridad en medio de una discusión por el conflicto entre los taxistas y la aplicación Uber. Incluso, consigna la publicación, reveló cuánto podría costar encargar el ataque.

La acción judicial relata que, posteriormente, “el día 5 de septiembre, un día después de la detención de varios taxistas por tener bloqueados los accesos al aeropuerto de Santiago protestando contra las aplicaciones móviles de transportes, aproximadamente a las 10.00 horas, la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos”.

“Estaba mirando sospechosamente hacia la residencia, y este al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje, y luego este vehículo se retiró velozmente del lugar”, agregó el documento.

La situación tomó otro tono cuando, ese mismo día, a eso de las 17 horas, “en circunstancias que el seremi Matías Salazar se encontraba caminando por calle Amunátegui en compañía de un asesor de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego, al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo”.

Dentro de las diligencias que se encargaron, está recabar las grabaciones de las cámara de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho y que la PDI indague el perfil de la persona que realizó las amenazas.

Sobre esto, Salazar afirmó a La Tercera que “efectivamente se interpuso una querella por hechos que estimamos graves y esperamos que la fiscalía haga su trabajo de ubicar a las personas que cometieron estos ilícitos y sean debidamente sancionados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#taxista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País