Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

Cámara de Diputados asegura que 800 millones que le entregará el Senado “no es suficiente”

"Tenemos que ajustarnos más el cinturón todavía, la Cámara ha hecho esfuerzos tremendos y hemos ido cumpliendo las metas. Creo que el Senado todavía tiene mucho más que aportarnos", indicó Fidel Espinoza.

Por
Compartir

Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, dejó en claro que el traspaso de 800 millones por parte del Senado para financiar la llegada de nuevos parlamentarios, tras la reforma al binominal, no será suficiente.

Esto, luego que el Senado, representado por Andrés Zaldívar, el Ministerio de Hacienda y la Cámara Baja confirmaran un acuerdo para los recursos sean derivados a la Corporación, previo reajuste del presupuesto 2018.

Ante este escenario, el diputado PS aclaró que “no puedo hablar de un acuerdo, porque entiendo que los acuerdos son cuando todas las partes ya han suscrito su firma para ese acuerdo. Yo, por lo menos, como presidente de la Cámara de Diputados no he tenido ninguna firma al respecto”.

Junto con ello, expresó a radio Cooperativa que, respecto a los 800 millones de pesos, “no sabemos si es suficiente o no, dentro de los aportes que tenemos que hacer ambas entidades, para poder superar la situación que implica llegar a un buen entendimiento”.

“Con ese dinero que se nos está planteando no alcanzamos a la meta que nos comprometimos con Chile, comprometimos la meta de llegar a que esto implique, el nuevo Parlamento, cero peso adicional al erario nacional como extra”, recalcó.

El presidente de la Cámara de Diputados apuntó que “los senadores hoy tienen un nivel de asignaciones que es muy superior a la de los diputados y, además, no hay que olvidar que en 2005 el presupuesto, cuando se eliminaron las figuras de los senadores designados, siguió manteniéndose de igual manera en el Senado”.

“Tenemos que ajustarnos más el cinturón todavía, la Cámara ha hecho esfuerzos tremendos y hemos ido cumpliendo las metas. Creo que el Senado todavía tiene mucho más que aportarnos y espero que así sea”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País