Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

Comienzan las postulaciones para fondos concursables de Quintero

La invitación es para los vecinos de la comuna que tengan iniciativas asociadas a eficiencia energética, desarrollo y mejoramiento de infraestructura y equipamiento, fomento turístico y medio ambiente.

Por
Compartir

Un total de 58 organizaciones sociales fueron parte de la ceremonia de lanzamiento de los Fondos Concursables “ENAP Quintero 2017”, evento que contó con la participación de representantes de ENAP Refinería Aconcagua, de la Municipalidad de Quintero y de agrupaciones vecinales de esta comuna de la Quinta Región.

El programa considera un monto de $60 millones para financiar proyectos que tengan relación con los ejes de eficiencia energética, desarrollo y mejoramiento de infraestructura y equipamiento, fomento turístico y medio ambiente. Las iniciativas podrán contar con un financiamiento de hasta $2 millones y serán recibidas hasta el miércoles 11 de octubre.

El director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua, Cristián Rubio, señaló que “la comuna de Quintero se ha caracterizado por ser muy participativa. Sus organizaciones sociales han presentado proyectos que aportan a la calidad de vida de los habitantes. Hacemos el llamado a los vecinos a que postulen con sus propuestas, debido a que estos fondos van en su beneficio. Nos enorgullece poder colaborar y mantener una relación de diálogo permanente y de confianza con la comunidad”.

En la ocasión, Rubio también destacó el trabajo conjunto entre ENAP y el municipio, “para el desarrollo de iniciativas como el diseño del Centro de Salud Familiar (Cesfam), que está en proceso de licitación; el diseño de una piscina temperada para los adultos mayores, un proyecto de señalética turística para la comuna, que se encuentra en proceso de instalación; y un plan de mejoramiento de las fachadas de calle Normandie, con respaldo de la empresa GNL Quintero. Asimismo, continuamos trabajando con el Programa Bomberos del Mar, otorgando becas a estudiantes universitarios y realizando capacitación para los vecinos”.

A su vez, la representante de la Municipalidad de Quintero, Patricia Lucarelli, recalcó que “cualquier beneficio dirigido a las agrupaciones de la comuna nos favorece a todos. Como municipio agradecemos a ENAP por realizar este aporte en su tercera convocatoria, con $113 millones ya invertidos en los concursos anteriores, y ahora vamos por $60 millones más. Estamos dispuestos a ayudar a todas las organizaciones comunitarias en la postulación”.

Por último, Raúl Coloma, presidente de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos de Quintero aseguró que “los programas, como estos fondos, que desarrolla ENAP son muy relevantes, ya que incluyen a los sectores rurales. Aportan montos de dinero que nosotros no podríamos reunir, especialmente para infraestructura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País