Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

División en iglesias evangélicas: Mesa Ampliada califica de “soberbia” decisión contra el Gobierno

El obispo y representante de la Mesa Ampliada de las iglesias evangélicas, Emiliano Soto, señaló que "las personas no logran darse cuenta hasta donde pueden afectar con sus palabras al otro".

Por
Compartir

Esta mañana, el jefe de Comunicaciones de las Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, confirmó un “enfriamiento” en las relaciones con el Gobierno a raíz del polémico Te Deum del pasado domingo, donde aseguraron que en ningún momento se le “faltó el respeto” a la Presidenta Michelle Bachelet. Tras esto, el obispo y representante de la Mesa Ampliada de las iglesias evangélicas, Emiliano Soto, desestimó el anuncio entregado por Nieto, generando división al interior del movimiento.

“Tal vez las personas no logran darse cuenta hasta donde pueden afectar con sus palabras al otro. Si yo digo cosas con palabras hirientes, el criterio de la persona que recibe eso recién va a acusar el golpe. Si la persona dice que le faltaron el respeto, yo al menos pido disculpas, porque es importante seguir manteniendo las relaciones, no insisto en una tozudez, en una soberbia, en una posición intransigente de continuar en una posición que podría decirse tan dura. Todo lo contrario, más vale pedir perdón, decir que nos equivocamos, porque las disculpas engrandecen a las personas”, sostuvo.

Junto a eso, anunció que se encuentran firmando una carta para pedirle disculpas a la Mandataria, puesto que “nos parece impropio que dentro la misma iglesia haya gritos fuera de lugar, en una ceremonia tan importante no corresponde, porque además se hicieron algunos discursos bastante violentos que afectan la integridad de las personas. Nosotros somos respetuosos de todas las instituciones especialmente si invitamos a la Presidenta a nuestra casa, no podemos darle golpes a quienes invitamos a nuestra casa, tenemos que tener un trato deferente“, consignó La Tercera.

Que una denominación tome una decisión es válido, pero no es la Iglesia Evangélica, nosotros tampoco decimos que representamos a todos, así que ellos en su decisión deberían decir lo mismo”, advirtió el obispo y, en esa misma línea, manifestó que “lo que uno observa dentro de un contexto político es que hay personas militantes de un partido ahí y de eso las personas tendrán que sacar una conclusión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iglesias evangélicas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País