Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ley de Aborto en 3 causales sería promulgada este jueves por la Presidenta Bachelet Ley de Aborto en 3 causales sería promulgada este jueves por la Presidenta Bachelet

El Ministerio de Salud tendrá 90 días para elaborar el reglamento de la normativa, en el cual ya están trabajando para dar vida al texto legal.

Nacional

Ley de Aborto en 3 causales sería promulgada este jueves por la Presidenta Bachelet

Por 13 de septiembre de 2017

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet promulgaría la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, luego de que hace un poco más de dos semanas el Tribunal Constitucional diera el visto bueno a la iniciativa -aprobada por el Congreso- que había sido impugnada por Chile Vamos.

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, la ceremonia tendría lugar al mediodía en el Palacio de La Moneda aunque hasta el momento no ha habido una confirmación por parte de la Presidencia.

Así lo aseguró la ministra de Salud, Carmen Castillo, una de las promotoras de la iniciativa legal que es parte de la agenda valórica de la Mandataria.

Una vez promulgada la ley, el Ministerio de Salud tendrá 90 días para elaborar el reglamento de la normativa, en el cual ya están trabajando para dar vida al texto legal, que incluirá también el marco reglamentario para la polémica objeción de conciencia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día