Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

Presidente de la Cámara de Diputados: “No hay que creerle al general Oviedo”

El diputado socialista es hijo de Luis Espinoza Villalobos, parlamentario del PS y dirigente sindical, que fue asesinado el 2 de diciembre de 1973.

Por
Compartir

Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, fue claro en señalar que “no hay que creerle” al general Humberto Oviedo, en cuanto a que el Ejército entregó toda la información disponible sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura.

El diputado socialista es hijo de Luis Espinoza Villalobos, parlamentario del PS y dirigente sindical, que fue asesinado el 2 de diciembre de 1973, y mostró su rechazo al pedido del ministro Mario Fernández de que “hay que creerle” a Oviedo.

“No hay que creerle a Oviedo, porque el general Oviedo sabe perfectamente de que dentro de esa institución hay muchos que han guardado información valiosa para que nuestros compatriotas conozcan el paradero de sus seres queridos”, aseguró a radio Cooperativa.

Junto con ello, sostuvo que “encuentro horrible que un ministro del Interior que es de nuestro Gobierno salga con una frase de ese tipo”.

“Soy de los que creo que hay que avanzar en el tema de derechos humanos hacia adelante y mirar para adelante, pero nunca dejar de lado la justicia y luchar por la justicia”, recalcó.

Espinoza apuntó que “en el caso de mi padre, yo llevo más de 40 años luchando porque caigan a la cárcel quienes lo mataron, quienes lo asesinaron, y no voy a descansar hasta que ello ocurra. Eso no significa venganza ni revanchismo, como lo dijo la Presidenta el otro día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País