Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

Tensión en el PS se agudiza: suspenden a presidenta de Atacama por apoyar a Yasna Provoste

Ema Albanez aseguró estar tranquila "con el tema de la expulsión", porque si la sacan, "tendrían que descabezar a toda la dirigencia de Atacama".

Por
Compartir

En todo un conflicto se ha transformado la situación que se generó luego de que el PS regional de Copiapó determinara no entregar su apoyo al diputado Lautaro Carmona -quien busca llegar al Senado- y en su lugar apoyar a la diputada DC Yasna Provoste, quien va fuera del pacto del oficialismo.

La directiva del Partido Socialista reaccionó molesta tras lo ocurrido con el regional de Copiapó, por lo que publicaron una declaración pública donde afirman que la mesa determinó “de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado hace semanas por nuestra Comisión Política”.

Este miércoles, se tomaron las primeras medidas tras lo ocurrido y suspendieron a la presidenta regional del conglomerado en Atacama, Ema Albanez. Pero esto no quedaría así, ya que la directiva llevó el caso al Tribunal Supremo del partido, abriendo una investigación al respecto. Aún así, mientras dure el proceso, se suspendió la militancia de Albanez.

No se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas parlamentarias que apoyan a otras opciones presidenciales“, declararon desde el PS.

En conversación con Cooperativa, Albanez se defendió, sosteniendo que “nosotros hemos hecho las cosas bien, en forma transparente, colectivamente; no son decisiones personales, sino colectivas, y lamentamos el centralismo que se ha estado dando, lamentamos que no se quiera escuchar a las bases, que sigan los acuerdos a nivel nacional“.

“Yo creo que todas las decisiones que se toman tienen que ser a base de diálogo; más aún las decisiones políticas. No pueden pretender que la gente de regiones no pensamos, no tenemos opinión, no tenemos nada que decir sobre a quién queremos respaldar (…) Se luchó tanto por terminar la ley del binominal y aparecen estos acuerdos entre cuatro paredes; eso no es lo que la gente espera”, planteó, cuestionando la gestión de Álvaro Elizalde.

Respecto a su situación interna, Albanez aseguró estar tranquila “con el tema de la expulsión”, porque si la sacan, “tendrían que descabezar a toda la dirigencia de Atacama”.

“Anoche hubo un consejo extraordinario, donde tengo respaldo en forma unánime del consejo regional (…) Somos todos los dirigentes y el consejo regional del Partido Socialista, que representa a todas las bases, que fuimos elegidos democráticamente en marzo, con un gran respaldo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País