Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEOS | Estándar ético: el momento en que Goic tambalea justificando candidaturas DC cuestionadas VIDEOS | Estándar ético: el momento en que Goic tambalea justificando candidaturas DC cuestionadas

A la candidata presidencial DC se le cuestionó por la candidatura parlamentaria de Iván Fuentes y la bajada de Marcela Labraña.

Nacional

VIDEOS | Estándar ético: el momento en que Goic tambalea justificando candidaturas DC cuestionadas

Por 13 de septiembre de 2017

Carolina Goic, candidata presidencial de la DC, fue parte de la nueva edición de Aquí Está Chile, donde se refirió a las cuestionadas campañas de personajes como Iván Fuentes y la abortada aventura parlamentaria de Marcela Labraña.

En cuanto a la decisión de Labraña, quien desistió por cuenta propia de ser candidata a diputada tras verse involucrada en el caso Sename y la muerte de Lissette, Goic se defendió asegurando que “era una decisión que no me correspondía”.

Junto con ello, defendió la postulación de Iván Fuentes, cuestionado por recibir aportes de pesqueras durante su anterior campaña, dejando en claro que “es inocente y a quien le corresponde juzgar es a los ciudadanos, pero no podemos enjuiciar a alguien sin un debido proceso”.

Finalmente, Daniel Matamala le preguntó por otras candidaturas, aparte de la de Ricardo Rincón, que fueron bajadas siguiendo el estándar ético formulado por el abogado Patricio Zapata, pero Goic no quiso de dar nombres.

“Hay otros candidatos a diputados y senadores que no fueron inscritos, pero no voy a dar nombres. Hay más de un candidato, pero no voy a dar nombres porque esto no es escarnio en plaza pública, hay personas cuyos antecedentes no se entregaron al Servel por tener condenas por violencia intrafamiliar”, argumentó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día