Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alejandro Guillier aclara vieja entrevista: “Extraño al Piñera progresista liberal de los 90” Alejandro Guillier aclara vieja entrevista: “Extraño al Piñera progresista liberal de los 90”

"No sé que le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que se suponía que un hombre como él iba a apoyar".

Nacional

Alejandro Guillier aclara vieja entrevista: “Extraño al Piñera progresista liberal de los 90”

Por 14 de septiembre de 2017

Alejandro Guillier salió al paso de la viralización por parte de Chile Vamos de entrevista dada en 2009 donde se consignaba que podría votar por Sebastián Piñera, apuntando que en ese entonces valoraba la agenda progresista del empresario.

Consultado sobre la nota de revista Caras titulada “Votaría por Piñera”, el abanderado presidencial de la Nueva Mayoría aclaró que “lo que me preguntaron es si yo votaría y yo hago un gesto. Los políticos no somos enemigos, dependemos de las ideas”.

“Cuando me preguntan -hay que leer la crónica entera- si votaría, si se presentó un proyecto progresista para Chile, porque soy socialdemócrata”, expresó a radio Cooperativa.

Pero Guillier fue más allá y recalcó que “de todas maneras no pude votar y hoy día yo extraño al Piñera progresista liberal que había en los años 90 y no sé que le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que se suponía que un hombre como él iba a apoyar”.

Por su parte, el aludido Sebastián Piñera también se refirió a las palabras de Guillier en revista Caras, señalando que “aunque ustedes se sorprendan, los candidatos presidenciales podemos tener amistad y aprecio. Yo agradezco las palabras de Alejandro Guillier el año 2009 y yo quiero decir que yo no he criticado ni voy a criticar ni voy a descalificar a ninguno de mis contendores”.

“Ellos son nuestros adversarios, queremos ganar democráticamente, pero no son nuestros enemigos y por lo tanto siempre los vamos a tratar con el debido respeto, igual como siempre tratamos a la Presidenta, con el respeto que se merece”, precisó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día