Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2017

Chile Vamos se dio un festín con entrevista a Guillier de 2009 titulada con palabras que no dijo

La publicación se ha viralizado durante las últimas horas en redes sociales, pese a que el titular dista de lo que realmente dice el candidato de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

Cuando todavía era rostro de televisión, en 2009, Alejandro Guillier hizo una dura crítica a la entonces Concertación, confesando que pese a su tendencia socialdemócrata, no había votado en las últimas elecciones. Con esa lógica, en la conversación se le preguntó si entregaría su voto a Sebastián Piñera.

La mencionada entrevista fue otorgada a revista Caras en febrero de ese año. Ocho años después, la publicación fue sacada de los archivos y revivida en redes sociales por el piñerismo, en específico Pablo Matamoros, para luego ser replicada por varios simpatizantes de Chile Vamos, incluyendo al diputado UDI Iván Moreira.

En dicha entrevista, Guillier afirma que “los partidos están en una crisis salvaje. Soy socialdemócrata, pero creo que la Concertación está desgastada. Ya cumplió su ciclo histórico que era la transición (…) no existe un debate que responda al Chile de hoy. Hay que definir el rol del Estado, hasta dónde debe haber colaboración con la empresa privada”.

Posteriormente se le preguntó “si Piñera encarnara esa visión, ¿votaría por él?”, a lo que el actual candidato presidencial contestó: “¡Por supuesto! Pero hasta ahora ningún candidato me representa”, algo bastante distinto a lo que dice el titular de la publicación en la portada del citado medio.

También se le consultó por su vínculo con el hoy ex Mandatario. “¿Es verdad que fue usted quien empujó a Sebastián Piñera a comprar Chilevisión?”, pregunta el periodista, Guillier contesta; “En el proceso de venta se lo ofrecieron primero a Ricardo Lagos, no se interesó… pero pensaba que Piñera daba mayor libertad e independencia. Un día nos encontramos y le dije: tiene que comprar Chilevisión. Es una empresa eficiente, bien administrada, con buenas políticas de desarrollo y equipos de trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País