Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cinco frases cargadas de emotividad de Bachelet al promulgar la ley de aborto en tres causales Cinco frases cargadas de emotividad de Bachelet al promulgar la ley de aborto en tres causales

Desde ahora comenzarán a correr los 90 días para que ésta comience a regir y que el Ministerio de Salud tenga listo el protocolo de funcionamiento para todo el país.

Nacional

Cinco frases cargadas de emotividad de Bachelet al promulgar la ley de aborto en tres causales

Por 14 de septiembre de 2017

Este mediodía, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de aborto en tres causales, con lo que comenzarán a correr los 90 días para que ésta comience a regir y que el Ministerio de Salud tenga listo el protocolo de funcionamiento para todo el país.

La Mandataria fue enérgicamente aplaudida por las mujeres presentes en la ceremonia realizada en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, a donde también llegaron algunas autoridades del país y de partidos políticos invitados, además de los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Éstas fueron algunas de las frases más destacadas de su discurso:

“Es un día largamente esperado por las mujeres en Chile. Hoy por fin firmamos la ley que en tres casos sumamente precisos y difíciles. Hablamos de una determinación delicada, personal e instrasferible, que nunca es razón de festejo”.

“Representa un paso histórico para nuestro Estado”.

“La enorme necesidad que tenemos como sociedad de asegurar a las mujeres que viven situaciones tan complejas que no hay doctrina más poderosa ni humanista que aprender a respetar las diferencias, opciones y decisiones privadas que las personas toman”.

Hasta hoy las mujeres “han debido someterse a las determinaciones forzosas del Estado, o actuar en la clandestinidad”.

“Un día largamente esperado por las mujeres en Chile. Hoy, por fin firmamos la ley que consagra el derecho que tiene toda mujer a decidir sobre su cuerpo y su embarazo en tres casos sumamente precisos y humanamente difíciles”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día