Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2017

Iván Moreira acusa que presencia de ministras en el Te Deum fue “una provocación” para los evangélicos

A juicio del senador UDI, ni la Presidenta, ni las ministras de Salud y de la Mujer debieron haber asistido a la ceremonia evangélica.

Por
Compartir

Luego del áspero roce entre la comunidad evangélica y el Gobierno tras el Te Deum donde la Presidenta se retiró molesta en medio de la ceremonia, el senador Iván Moreira dio su visión al respecto.

“Creo que esta sobrerreacción del Gobierno, porque fue eso, una sobrerreacción, se debe más a los aplausos espontáneos hacia el candidato presidencial Sebastián Piñera. Creo que esta vez, por pudor, la Presidenta debiese haberse hecho representar por el ministro del Interior”, señaló el parlamentario en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Durante el ritual religioso, el pastor Eduardo Durán criticí duramente la gestión de la mandataria respecto a su denominada “agenda valórica”, con el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

A juicio del senador UDI, las autoridades del Ejecutivo “sabían perfectamente, estaban informados, de que en su mensaje la iglesia evangélica iba a ser dura. ¿No es acaso una provocación que dentro de los ministros que fueron al Tedeum estuviera la ministra de Salud y de la Mujer e Identidad de Género, que son las carteras que han sido promotoras del proyecto del aborto y de la ley de identidad de género? Por eso creo que, por pudor, no debieran haber ido esas ministras y se hubieran hecho representar”.

“Lo que pasó en el Tedeum fue un acto de rebeldía frente al Gobierno y a las posiciones valóricas que con discusión inmediata ha querido aprobar esta administración”, añadió Moreira.

Tras el incómodo momento, el obispo evangélico Emiliano Soto anunció enviar a Bachelet una carta de desagravio, con el fin de disculparse por las críticas.

Sin embargo, para el senador UDI el pastor tiene el derecho de expresar su opinión sobre la coyuntura nacional. “¿Por qué tendría que disculparse por un planteamiento de valores y principios sobre leyes que atentan contra la familia y la sociedad?”, se preguntó Moreira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País