Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2017

Senadores contrataron a 545 personas sólo en un mes

En promedio, por cada senador hay 14,3 personas o personalidades jurídicas apoyando su labor

Por
Compartir

Sólo en Julio, los senadores contrataron a 545 personas que apoyan y asesoran la labor parlamentaria, lo que incluye secretarias, choferes, jefes de gabinetes, asesores externos, coordinadores y expertos, entre otros.

De acuerdo a datos de Transparencia consignados por La Tercera, esta cifra también incluye a personalidades jurídicas como centros de estudios y empresas especializadas que prestan asesorías externas.

De esta forma, en promedio, por cada senador hay 14,3 personas o personalidades jurídicas apoyando su labor. A esto hay que sumar al personal que el Senado dispone para el funcionamiento del hemiciclo y las comisiones, además de los funcionarios de la biblioteca del Congreso aportan a la labor legislativa de ambas cámaras.

El tope vigente de asesorías externas para cada senador es de $3.2 millones, mientras que para personal de apoyo de $7 millones. A su vez, $1 millón puede desembolsar cada senador para personal de apoyo de su comité, mientras que para asesores, $2.7 millones.

El senador RN Francisco Chahúan es quien cuenta con el mayor staff de personal de apoyo y asesores en julio pasado: 28 personas. Sus pagos van desde los $58 mil a $1.222.500. En total el RN pagó cerca de $12 millones.

Quien aparece en el listado con mayor gasto en estos ítems, es el senador Guido Girardi con casi $19.5 millones. Esto, por la labor de 21 personas que lo apoyaron y asesoraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesorías#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País