Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2017

Lily Pérez: “Logramos los recursos que nos permitirán aumentar el grado de complejidad y mejorar la atención para nuestro hospital de Quintero”

Tras reunirse con las máximas autoridades del área salud de la Región, la senadora de la Región de Valparaíso aseguró que “estamos buscando mejorar la atención de salud para los usuarios en Quintero, Puchuncaví, Ventana y Papudo”.

Por
Compartir

La Senadora de la Región de Valparaíso, Lily Pérez, sostuvo una importante reunión con las máximas autoridades regionales, con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para aumentar la atención de alta complejidad para el Hospital de Quintero.

Al encuentro asistieron, además de la senadora Lily Pérez, el intendente regional, Gabriel Aldoney; el director del Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota, Jorge Ramos; el Director del Hospital de Quintero; Damián Mann; además del Consejo Consultivo del Hospital de Quintero.

Tras la reunión, la senadora Lily Pérez afirmó que “nosotros estamos buscando mejorar la atención de salud para los usuarios en Quintero, Puchuncaví, Ventana y Papudo. Es todo el borde costero que limita entre la Provincia de Petorca y la Provincia de Valparaíso”.

La legisladora de la V Región agregó que “el objetivo es buscar recursos y nos ha ido bien. Asignar recursos para actualizar el informe que ya se hizo, porque nuestro objetivo es lograr que nuestro hospital – que es grado 4 de 4- logre un salto y así pueda tener más atención de mejoras en todo lo que es materia de salud”.

“Ya se han conseguido cosas con el Ministerio de Salud, en mejorar la atención en 11 horas de especialidades, un nuevo equipo de oxígeno, más un laboratorio permanente 24 horas, y ahora lo que queremos elevar el nivel de complejidad de nuestro hospital, por lo que estamos realmente muy contentos y agradecidos”, complementó.

Por su parte el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, afirmó que “la zona de Quintero está en un plan de recuperación ambiental, y en el área de salud tenemos que ir generando las condiciones para que exista la infraestructura necesaria”.

“La idea es proveer de los servicios de salud necesarios que nos permitan actuar frente a una emergencia de manera adecuada, con la idea de minimizar los efectos de las emergencias que se han vivido en otros tiempos”, concluyó la autoridad regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud#Lily Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País