Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2017

Fin de semana de Fiestas Patrias: nueve fallecidos por accidentes de tránsito

Pese a esta cifra, Carabineros aseguró que han contabilizado 420 accidentes, cerca de un 32% menos que en 2016.

Por
Compartir

Como ha sido la tónica durante todos los años, Carabineros realizó un nuevo balance por accidentes de tránsito ocurridos, hasta el momento, durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Son nueve las personas que han perdido la vida en carretera en apenas dos días de celebraciones, indicó el reporte de las autoridades. En cuanto a accidentes, según informó Emol, ya se han contabilizado 420, cerca de un 32% menos que en 2016. De ellos, un 60% han ocurrido en sectores rurales y rutas secundarias

El coronel Enrique Monras, prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, indicó que pese a la baja en las cifras, no están contentos con ellas ya que “pretendíamos llegar a un número cero, pero lamentablemente hay conducción no atenta, exposición al riesgo de accidente por parte de los peatones y, en algunos casos, se ha detectado el consumo de alcohol por parte de los conductores“.

En esa línea, reveló que se han realizado 60 mil controles vehiculares en todo el país, de los que 19 mil de corresponden a fiscalizaciones por alcohol. Esto ha dejado un total de 228 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País