Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2017

Cuatro frases del cardenal Ricardo Ezzati sobre el aborto en el Te Deum Ecuménico

A diferencia de lo ocurrido en la ceremonia evangélica, el cardenal recalcó que respetarán la legislación del Estado.

Por
Compartir

Este lunes, en la Catedral de Santiago, se llevó a cabo el tradicional Te Deum Ecuménico, encabezado por el cardenal Ricardo Ezzati, al que asistieron la Presidenta Michelle Bachelet, ministros, oficiales de las Fuerzas Armadas, candidatos presidenciales, entre otros.

El discurso de la máxima autoridad de la Iglesia Católico estuvo enfocada, como se esperaba, respecto a la nueva ley que despenaliza el aborto en tres causales y que fue promulgada por la mandataria el pasado jueves en La Moneda.

Eso sí, a diferencia de lo ocurrido en el Te Deum Evangélico, Ezzati “respetó” la legislación del Estado, por lo que sostuvo que la opción de quienes están por la vida es la de acompañar a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo.

“Con humildad, quieren contribuir las iglesias a la visión de quienes creemos en Jesucristo, no pretende ser exclusiva ni excluyente, pero a la vez y buscando el bien superior del país quiere ser una voz que anuncia con convicción ciudadana lo que no podemos ni debemos callar”.

“Cual diamante esplendoroso, en el alma de Chile brilla una de sus más nobles convicciones, la sacralidad de la vida. De toda vida humana, desde su concepción, en todo el arco de su desarrollo y hasta la muerte natural. La vida, el primero y más fundamental de los derechos humanos, pilar granítico sobre el cual se cimientan todos los demás derechos”.

“Con voz clara y humilde, a la vez, reiteramos que es tan grande el valor de una vida humana y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida, que es un fin en sí misma y que nunca puede ser objeto de dominio de otro ser humano”.

“Por eso, respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País