Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2017

Gobierno tras las palabras de Ezzati sobre aborto: “Somos muy respetuosos de todas las opiniones”

En ese sentido, Paula Narváez manifestó: "Valoramos mucho el rol que cumplen las Iglesias hoy para acompañar a muchos de sus fieles".

Por
Compartir

Tras la celebración del Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, liderado por el cardenal Ricardo Ezzati, la ministra Paula Narváez valoró las palabras entregadas por el líder de la Iglesia Católica.

“Valoramos de manera muy profunda las palabras de monseñor Ezzati que ha hecho un llamado a terminar con las discriminaciones, con las desigualdades sociales, algo que es tremendamente coherente con lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló la vocera a la salida del templo.

Además, “valoramos muchísimo el llamado que hace monseñor Ezzati a la amistad cívica. También el llamado a que podamos elevar el nivel de la política y la utilidad de la política para que le sirva a las personas”.

Respecto a las palabras que dedicó Ezzati al tema del aborto, donde hizo un llamado a reforzar el “acompañamiento” a las mujeres, la secretaria de Estado manifestó: “Valoramos mucho el rol que cumplen las Iglesias hoy para acompañar a muchos de sus fieles, y creemos que forma parte de los roles que las Iglesias tienen. En ese sentido creemos que sus palabras son coherentes con aquello”.

“Somos muy respetuosos de todas las opiniones, las Iglesias han expresado sus opiniones durante lo que fue el debate de ese proyecto de ley, por lo tanto, nosotros las respetamos sin embargo el gobierno debe hacer lo que debe hacer, y en ese sentido es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres en este caso”, dijo la ministra, según consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País