Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Felipe Berríos inicia mediación con presos mapuche en huelga de hambre Felipe Berríos inicia mediación con presos mapuche en huelga de hambre

El sacerdote permaneció reunido por más de una hora con los comuneros quienes, de momento, no depondrán la drástica medida.

Nacional

Felipe Berríos inicia mediación con presos mapuche en huelga de hambre

Por 19 de septiembre de 2017

El sacerdote jesuita Felipe Berríos llegó a la Región de La Araucanía para mediar en la huelga de hambre que realizan cuatro comuneros mapuches desde el pasado 9 de junio.

Se trata de Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol, formalizados por la Ley Antiterrorista por su supuesta participación en la quema de una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas.

“Ellos llevan más de cien días en una huelga de hambre que puede tener consecuencias graves para sus vidas, por eso es que estoy acá, para escucharlos y ver qué puedo hacer después. Pero como persona, porque no tengo ningún cargo”, explicó el sacerdote según consigna La Tercera.

Berríos permaneció reunido por más de una hora con los comuneros quienes, de momento, no depondrán la huelga de hambre.

“Creo que tal vez falta más diálogo, juntarse a escucharlos y conversar. Vine también preocupado por la situación médica, de hecho, eso es lo que me hizo adelantar el viaje por la invitación que ellos me hicieron”, afirmó el jesuita.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día