Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Fiestas Matrias”: El comentado mensaje del ministerio de la Mujer contra el patriarcado “Fiestas Matrias”: El comentado mensaje del ministerio de la Mujer contra el patriarcado

La publicación generó críticas en las redes sociales.

Nacional

“Fiestas Matrias”: El comentado mensaje del ministerio de la Mujer contra el patriarcado

Por 19 de septiembre de 2017

A lo mejor lo habrás visto en redes sociales. Y no, no es un meme ni un chiste, sino que un mensaje real del Gobierno de Chile.

Se trata del eslogan “en estas Fiestas Matrias y Patrias, compartamos la pega“, frase lanzada por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través de las redes sociales.

Si bien el mensaje ya había sido dada a conocer a principios de mes, fue el ex subsecretario de Obras Publicas, Clemente Pérez, el que inició el debate a través de redes sociales con un “se pasaron chicas. Llevan las cosas a un extremo”, a través de Twitter.

No tardó para que otros se sumaran a la polémica. El actual candidato a senador José Antonio Kast, afirmó en la misma red social que “¿Hasta cuándo desafían el sentido común? Las diferencias entre hombres y mujeres no se resuelven cambiando el lenguaje“.

Por su parte, la cuenta del ministerio -que había viralizado la imagen con el propósito de incentivar la corresponsabilidad en las tareas hogareñas- borró el tuit original.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día