Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nuevo “robo del siglo”: encapuchados se llevaron $10 mil millones de empresa de valores Nuevo “robo del siglo”: encapuchados se llevaron $10 mil millones de empresa de valores

El monto fue sustraído a través de un carro de supermercados.

Nacional

Nuevo “robo del siglo”: encapuchados se llevaron $10 mil millones de empresa de valores

Por 19 de septiembre de 2017

Ya se está hablando de un nuevo “robo del siglo”: Un grupo de encapuchados sustrajo $10 mil millones en efectivo desde la bóveda de una empresa de seguridad, llevándoselos en un carrito de supermercados.

El hecho se registró cerca de las 3:15 horas, cuando los antisociales llegaron a dependencias de Transporte de Valores Esertval Ltda., ubicada en la comuna de Independencia,.

Según relató el guardia de seguridad, salió a comprar cigarrillos y, al regresar, fue abordado por cinco sujetos que lo amenazaron con armas de fuego a él y su acompañante. Posteriormente, los esposaron y encerraron en una oficina.

Dentro del recinto, los sujetos se movilizaron con varios vehículos, cortaron los cables de las cámaras de televigilancia y entraron a la bóveda gracias a la técnica de oxicorte.

Carabineros llegó al lugar para recabar más antecedentes, detectando que el sistema de alarmas Alpha II, que maneja dicha empresa, se mantiene defectuoso por falta de mantenimiento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día