Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2017

VIDEO | Presidenta Bachelet entonó particular himno y generó varios comentarios en la Parada Militar

La Mandataria año a año canta "Los viejos estandartes" al paso del Grupo de Operaciones Especiales y ahora volvió a ser tema.

Por
Compartir

Cerca de las 18.00 de este martes concluyó lo que fue la última Parada Militar de Michelle Bachelet en su cargo como Presidenta de la República, luego de varios años asistiendo como primera autoridad y como ministra de Defensa del gobierno de Ricardo Lagos.

Tal como todos los años, la Mandataria estuvo acompañada por sus ministros junto a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y calificó el evento como “una magnífica Gran Parada Militar”, además de “muy significativa”, por ser su última vez en el palco de honor con la banda.

Bachelet destacó el trabajo de las distintas ramas en “el apoyo a los compatriotas, no solo en defensa, sino que también en temas como desastres naturales e incendios”.

Pero hubo un hecho que generó varios comentarios y tiene que ver con la entonación de los “viejos estandartes” que realizó la Mandataria mientras desfilaba el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Chile o “boinas negras”.

En 2008, Michelle Bachelet fue criticada por agrupaciones de Derechos Humanos al cantar este himno durante la ceremonia del Juramento de la Bandera en el Regimiento Maipo.

Pese a que año a año la Presidenta Bachelet canta el himno en el palco del Parque O’higgins, nuevamente generó múltiples comentarios.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País