Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2017

¿A qué fue la Presidenta Bachelet a la Asamblea General de la ONU?

Esta tarde la Mandataria dará su último discurso antes de dejar la Presidencia de la República.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, en una intensa jornada que será una de las últimas de la Mandataria en Estados Unidos. El objetivo principal es participar de una serie de reuniones bilaterales y firmas de tratados internacionales.

La primera actividad estaba planificada para las 09:15 horas (Chile) para firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, mientras que 45 minutos más tarde participará en el evento de alto nivel sobre manejo sustentable de recursos oceánicos titulado “The Oceans–a wealth of opportunities”.

Al mediodía, Bachelet sostendrá una reunión bilateral con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y más tarde, a las 12:45 de Chile, sostendrá un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Luego, la jefa de Estado participará en el evento de Alto Nivel “Partnering for Green Global Goals (P4G)” y a las 15:25 horas en el evento de alto nivel para lanzar Iniciativa de la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

La actividad más importante, en todo caso, será a la 16:00 horas de Chile, donde la Presidenta Bachelet intervendrá en el debate general, a las cuatro de la tarde, en lo que será su último discurso antes de dejar la Presidencia de la República.

Finalmente, la jornada se cerrará a las 19:30 horas al participar en el V Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, con los Presidentes de la Alianza del Pacífico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País