Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2017

Adimark: la mitad de los chilenos está de acuerdo con la llegada de migrantes al país

El sondeo indica que el 76% de los encuestados declara ser tolerante racialmente.

Por
Compartir

Ante la mayor presencia de extranjeros que llegan a vivir al país, GfK Adimark realizó un estudio para profundizar cómo se relacionan los chilenos con los inmigrantes y qué tipo de vínculos establecen con ellos.

Según datos de Extranjería, la inmigración en Chile alcanza el 2,7% de la población, un porcentaje aún muy menor comparado a las cifras que manejan los países que integran la OCDE, cuya cifra bordea el 13%.

La encuesta reveló que 1 de cada 2 chilenos dice estar de acuerdo con que personas de otros países lleguen a vivir a Chile, lo que se traduce en una postura dividida de manera igualitaria.

Ante la pregunta ¿cuál discriminación está más presente en la sociedad? Un 40% de los encuestados cree que la discriminación contra inmigrantes, quedando en segundo lugar después de la discriminación hacia personas homosexuales, que obtuvo un 55%.

Por otro lado, 76% de los encuestados dijo tener tolerancia racial. Esa misma cifra expresó tener tolerancia étnica y social.

Sobre cómo se relacionan, el 37% indicó que tiene amigos extranjeros, el 33% que ha trabajado con extranjeros, el 16% ha estudiado con extranjeros. Un 13% de los encuestados tiene un familiar extranjero y el 4% expresó que ha tenido una pareja extranjera.

En total, se encuestados a 4.135 personas de las principales ciudades del país. Las generaciones más jóvenes fueron las que mostraron una mayor apertura a la llegada de inmigrantes, en comparación a los adultos y a personas de tercera edad.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País