Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Condenan a pena remitida y multa a joven que atacó iglesia de la Gratitud Nacional Condenan a pena remitida y multa a joven que atacó iglesia de la Gratitud Nacional

Bairon Pilquinao Lorca fue condenado a penas remitidas de 541 días y 61 de presidio como autor de los daños al templo y por destrucción de la imagen del Cristo crucificado.

Nacional

Condenan a pena remitida y multa a joven que atacó iglesia de la Gratitud Nacional

Por 20 de septiembre de 2017

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Bairon Pilquinao Lorca a la pena remitida de 541 días de presidio, a la suspensión de cargo público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 50 UTM (cerca de $2 millones 330 mil), en calidad de autor del delito de daño al Templo de la Gratitud Nacional, en su calidad de monumento nacional.

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a Pilquinao Lorca a la pena remitida de 61 días de reclusión, suspensión de cargo público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 6 UTM ($280.158) y las costas del proceso, como autor del delito consumado de ultraje a objeto de culto.

Estos hechos se remontan al 9 de junio de 2016, cuando tras una marcha de la Confech un grupo de encapuchados, ingresó al Templo de la Gratitud Nacional, ubicado en Alameda con Ricardo Cumming.

Allí forzaron la puerta lateral del velatorio, la que estaba cerrada, y sacaron a la calle la imagen de un Cristo crucificado del siglo XIX, de 2.5 metros de altura aproximadamente, la que luego destruyeron a golpes en el mismo lugar. El acusado junto al grupo además realizaron daños al templo y arrojaron piedras a algunos vitrales.

Bairon Pilquinao fue uno de los ocho detenidos por estos hechos, quien reconoció su participación, pero rechazó los cargos que se le imputaban.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día