Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía afectaron a tres iglesias Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía afectaron a tres iglesias

Carabineros ya inició un amplio operativo para dar con los responsables y esclarecer estos hechos.

Nacional

Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía afectaron a tres iglesias

Por 20 de septiembre de 2017

Nuevos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este miércoles en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía. En esta oportunidad, fueron tres iglesias las afectadas por las llamas: dos católica en Victoria y otra evangélica en Ercilla.

La primera de ellas, según informó Bio Bio, fue una capilla en Huenchuleo, ubicada en la comunidad mapuche del mismo nombre, donde desconocidos iniciaron las llamas usando acelerante. Por otro lado, en la comunidad mapuche Bayotoro del sector Selva Oscura, un grupo de sujetos llegaron a la capilla del lugar quemando imágenes y bancas. A diferencia del primero, las llamas no se propagaron gracias a la intervención de los mismos comuneros.

Estos dos ataques se los adjudicó el grupo que se autodenomina Resistencia Mapuche, quienes dejaron panfletos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche que están en huelga de hambre hace más de 100 días.

Otro grupo de desconocidos llegó hasta al sector Collico, al interior de Ercilla, e incendiaron una iglesia evangélica.

Carabineros ya inició un amplio operativo para dar con los responsables y esclarecer estos hechos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día