Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2017

Uber se atribuye baja en accidentes fatales de Fiesta Patrias

Sin entregar datos de pasajeros movilizados, la aplicación dice que contribuyó a la disminución de muertos en este fin de semana largo.

Por
Compartir

Una vez conocidas las cifras de Carabineros que indicaban la cifra de 21 muertos en accidentes de tránsito durante las fiestas patrias 2017 era la más baja en 15 años, Uber Chile reaccionó al positivo número y atribuyó esta caída de 43% a la contribución de su plataforma con la movilización de pasajeros en las 15 regiones de país.

Sin entregar cifras exactas y mediante un comunicado de prensa, el gerente general de Uber, Felipe Contreras, afirmó sobre la baja en los fallecidos por accidentes de tránsito que “esto demuestra que los chilenos son cada vez más conscientes de las consecuencias de la conducción en estado de ebriedad, y por lo mismo, están comprometiéndose con el consumo responsable de alcohol y con la puesta en marcha de iniciativas que permiten celebrar de manera segura estos festejos”.

“Héroes”

La cuestionada plataforma tecnológica va más allá: “Nuestra plataforma tecnológica agradece el poder haber contribuido positivamente en la seguridad de las personas durante estas fechas, ya que fueron millones los chilenos que utilizaron la aplicación de Uber para movilizarse en las 15 regiones del país en las que estamos presentes”.

“Muchos de ellos -los usuarios- incluso calificaron a nuestros socios conductores como “Héroes” tras haber finalizado sus viajes a salvo y satisfactoriamente”.

La campaña vial

El general de Carabineros, Jorge Garrido, entregó esta mañana las cifras que confirmaban la baja en fallecidos por accidentes viales.

“Es un registro histórico. Hay personas que están sufriendo, porque no son sólo números, pero desde el punto de vista del análisis, 21 fallecidos… revisamos a lo menos desde 2002 hasta 2017 no hay registros tan bajos. Es una noticia auspiciosa. Pasamos un punto de inflexión. Con bastantes medidas, Chile puede pensar en mejorar este registro”, afirmó el general.

Durante el fin de semana largo, Carabineros aplicó 153 mil controles de alcotest, los cuales pudieron detectar 601 personas conduciendo en estado ebriedad y 309 bajo la influencia de alcohol, lo que redujo el número de accidentes a 76 en todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País