Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Cómo quedó conformada la comisión mixta para el proyecto de desmunicipalización

Los representantes del Senado y la Cámara conocieron los puntos del proyecto de ley de Nueva Educación Pública que serán objeto de su discusión y votación el lunes 2 de octubre.

Por
Compartir

Este miércoles se constituyó la Comisión Mixta en donde senadores y diputados discutirán los 11 artículos que la semana pasada no lograron ser aprobados por la sala de la Cámara de Diputados.

“Creo que estamos en la recta final, ya tenemos acotado un proyecto muy grande a 11 divergencias que podrían haber entre el Senado y la Cámara que son las que vamos a enfrentar a la vuelta de la semana distrital”, comentó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Agregó que “una de las principales tareas que un país hace por sus niños requiere tener también un sistema como tal, un sistema nacional con todas las especificidades regionales y locales pero administrado por personas especializadas, con gran foco en los colegios. Creo que eso lo hemos logrado en el proyecto de ley”, indicó la ministra Delpiano.

De esta manera la secretaria de Estado confirmó que la votación continúa tras el regreso de la semana distrital, agendado para el lunes 2 de octubre, esto pese a que el Ejecutivo esperaba zanjar todo durante septiembre.

Los parlamentarios que participan en la Comisión Mixta son los senadores Andrés Allamand, Jaime Quintana, Carlos Montes, Ena Von Baer e Ignacio Walker; junto a los diputados Germán Becker, Jaime Bellolio, Manuel Monsalve, Yasna Provoste y Alberto Robles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País