Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Médico es sobreseído por nueva ley de aborto en 3 causales

Por
Compartir

Un ginecólogo que practicó dos abortos a jóvenes que quedaron embarazadas tras ser violadas, fue sobreseído en Copiapó gracias a la entrada en vigencia de la ley de aborto en tres causales.

El médico realizó en 2014 dos abortos en el hospital regional San José del Carmen. El primero, a un menor que fue violada por su padrastro, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena. El procedimiento fue autorizado por su madre.

La segunda intervención fue realizada a una joven de 21 años que llegó al hospital con dolores. Ahí se descubrió que había sido violada por lo que fue sometida a un “raspaje”.

La justicia inició la investigación en 2014 en contra del médico y de la mujer de 21 años. Sin embargo, tras la entrada en vigencia de la ley de aborto, los cargos fueron desechados al cumplirse el requisito de la tercera causal: violación.

A pesar de que era una causa previa a la entrada en vigencia de la nueva ley, el Código Penal establece en su artículo 18 que “ningún delito se castigará con otra pena que la que le señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración. Si después de cometido el delito y antes de que se pronuncie sentencia de término, se promulgare otra ley que exima tal hecho de toda pena o le aplique una menos rigurosa, deberá arreglarse a ella su juzgamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País