Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pablo Longueira será reformalizado por cohecho y delito tributario en caso SQM Pablo Longueira será reformalizado por cohecho y delito tributario en caso SQM

Durante el último periodo también han aparecido antecedentes respecto a correos electrónicos que apuntaban a la modificación del Código de Aguas.

Nacional

Pablo Longueira será reformalizado por cohecho y delito tributario en caso SQM

Por 21 de septiembre de 2017

La Fiscalía determinó que reformalizarán al ex ministro y ex senador Pablo Longueira por delitos de cohecho en carácter de consumado y reiterados, entre 2010 y 2011, y por delitos tributarios de falsificación de boletas ideológicamente falsas, entre 2009 y 2013.

La solicitud fue ingresada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien encabeza el caso SQM y su arista royalty, donde Longueira ya se encuentra imputado, según explica El Mercurio.

El Ministerio Público le atribuye a Longueira el haber realizado gestiones a favor de SQM durante la tramitación de la Ley de Royalty, que fue aprobada en octubre de 2010, mientras se desempeñó como senador y haber suscrito dos contratos en su calidad de ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera. En el delito tributario se lo vincula a la facilitación de boletas de cercanos para obtener réditos económicos.

Durante el último periodo también han aparecido antecedentes respecto a correos electrónicos que apuntaban a la modificación del Código de Aguas, donde Longueira habría recibido “textos” de parte de SQM a modo de sugerencia para la presentación de un proyecto de ley.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día