Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Villalobos descarta rumores de renuncia: “Espero dejar una institución mejor que la que tenemos”

A través de un video institucional, el general director se refirió a los rumores de una eventual renuncia y afirmó que espera poder terminar su mandato.

Por
Compartir

Este jueves, Carabineros lanzó un nuevo video institucional que ha comenzado a difundirse por canales internos, donde el general director, Bruno Villalobos, les habla a los funcionarios con la Escuela Carlos Ibáñez del Campo en el fondo.

“Desde que yo asumí, he estado enviándole constantemente mensajes a los carabineros a través de nuestras redes internas. Que a veces se han filtrado a la opinión pública… se han filtrado. Pero son (comunicaciones) internas”, afirma la máxima autoridad de los uniformados.

De acuerdo a lo que destaca T13.cl, Villalobos aceptó “dar esta entrevista contigo (un capitán de la institución)” en medio de los rumores de una posible renuncia a su cargo, a raíz de los cuestionamientos por el fraude al interior de Carabineros, que hoy llega a los 25 mil 772 millones de pesos defraudados.

El general director destaca los casi 300 mil controles preventivos que han realizado y las cerca de cinco mil detenciones que se realizaron en el contexto de Fiestas Patrias, así como también la reducción en 17 personas la cantidad de fallecidos por estas fechas.

En esa línea, Villalobos dice que está feliz “de poder comandar (pero) con sus bemoles… con sus altas, sus bajas. Con algunos periodistas que hacen ficción de lo que yo quiero o no quiero hacer en Carabineros” y recuerda que “recién yo estoy cumpliendo la mitad de mi período. Llevo dos años. Y me quedan dos años para trabajar mucho, mucho, mucho (sic) con lo que tenemos que hacer en Carabineros. La modernización, nuevas formas de dirigir la institución”.

“Mal puedo estar pensando en renunciar en una fecha intermedia de mi mando. Lo que yo espero es poder cumplir mi mando y dejar una institución tan grande o mejor que la que tenemos en este minuto”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País