Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Diputado UDI afirma que en Codelco “hay pitutocracia” y que “se llevan la plata para la casa en carretillas”

Ward afirmó que el presidente ejecutivo de la empresa, Óscar Landarretche, "ha fracasado. Yo reconozco que se han hecho esfuerzos pero esfuerzos insuficientes".

Por
Compartir

El diputado UDI Felipe Ward se refirió a la denuncia sobre corrupción denunciados en Codelco por parte del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, afirmando que que hay casos de nepotismo al interior de la empresa estatal.

“Lo que ha constatado el contralor es algo que se conoce hace mucho tiempo, Codelco lamentablemente funciona como una república independiente. Hay mucha corrupción dentro de Codelco”, dijo en Radio Agricultura.

En esa línea, el parlamentario afirmó que “estoy convencido de que la inmensa mayoría de los trabajadores son personas honestas, personas que están en favor de desarrollar la empresa, pero hay un porcentaje que lamentablemente rema para el otro lado y de recursos público finalmente hace recursos privados llevándoselos para la casa, llevándoselos para el bolsillo”.

“Impresiona que Codelco no haga ningún tipo de declaración en la práctica para corregir esta situación. Aquí la ley no prohibe la contratación entre parientes”, explica el parlamentario UDI y asegura que la cuprífera debe informar a la Cámara Baja y a Contraloría, “pero no lo hace”. “Entonces uno se pregunta por qué estos contratos entre gallos y medianoche, por qué estos contratos de espalda a la ciudadanía, por qué la empresa más importante de Chile siguen ocurriendo estas cosas y eso es lo que queremos evitar”, agregó.

El parlamentario recordó que “el presidente ejecutivo señala que ni hay un peso en Codelco y hay mucha plata, lo que pasa que se la llevan para la casa, en carretillas con pala, y eso ocurre todos los días, y es precisamente lo que nosotros queremos evitar” y que “aquí hay nepotismo, hay trato directo, hay beneficio a parientes, hay beneficios a políticos, pitutocracia en vez de meritocracia”.

Finalmente, Ward afirmó que el presidente ejecutivo de la empresa, Óscar Landarretche, “ha fracasado. Yo reconozco que se han hecho esfuerzos pero esfuerzos insuficientes. Codelco sigue siendo cajero automático de algunos partidos políticos, sigue siendo botín político de muchas coaliciones que están ligadas a la izquierda y eso sigue ocurriendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Felipe Ward

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País