Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Enel asegura que explosión en Bellavista no fue producto de un cortocircuito Enel asegura que explosión en Bellavista no fue producto de un cortocircuito

Nacional

Enel asegura que explosión en Bellavista no fue producto de un cortocircuito

Por 22 de septiembre de 2017

Una de las principales hipótesis que maneja la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como causante de la explosión que hace una semana destruyó un edificio en el barrio Bellavista es una fuga de gas en una tubería de Metrogas, la que habría producido un cortocircuito al estar en contacto con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel.

Al respecto, la empresa eléctrica, a través de un comunicado, descartó que la explosión “haya tenido su origen en un arco eléctrico provocado por un cable eléctrico subterráneo en contacto con una tubería de gas. La Compañía niega también que el siniestro se haya producido por un corto circuito o trabajos realizados por personal de la empresa”.

Enel Distribución asegura que las instalaciones eléctricas se encontraban en perfecto estado y a las distancias correspondientes, agregando que “las líneas eléctricas se encontraron intervenidas por terceros”.

“Dichas líneas habrían sido desplazadas por trabajos realizados por empresas de telecomunicaciones al momento de instalar sus redes, acercándolas a las tuberías de gas y dañando su cubierta de protección”, aseguran desde la empresa.

Finalmente, desde la empresa distribuidora, afirman que pondrán “todos los antecedentes a disposición de los organismos investigativos y autoridades correspondientes, con la finalidad de esclarecer el siniestro ocurrido el pasado 15 de septiembre”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día