Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Fiscalía no descarta nuevos sobreseimientos tras primera aplicación de ley de aborto

En un histórico fallo, la Justicia no procesará a ginecólogo que practicó dos abortos a jóvenes que quedaron embarazadas tras ser violadas.

Por
Compartir

Luego de un histórico fallo de la Justicia, el Ministerio Público no descartaron el sobreseimiento de más personas acusados de realizar abortos, esto luego de que se aprobara la ley que permite la interrupción del embarazo en tres causales.

De acuerdo a información de La Tercera, la Fiscalía iniciará la evaluación de los casos. Luis Torres, director de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, aclaró que no se trata de un número significativo de casos, siendo cerca de 25 relacionados a aborto de todo tipo, por lo que “los vinculados a alguna de las tres causales, principalmente por violación, sería una cifra muy baja”.

En esa línea, el funcionario remarcó que no se trata de que cualquier delito de aborto será sobreseído o cualquier intervención de ahora en más sea legal.

Un ginecólogo que practicó dos abortos a jóvenes que quedaron embarazadas tras ser violadas fue sobreseído en Copiapó gracias a la entrada en vigencia de la ley de aborto en tres causales.

El médico realizó en 2014 dos abortos en el hospital regional San José del Carmen. El primero, a un menor que fue violada por su padrastro, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena. El procedimiento fue autorizado por su madre- La segunda intervención fue realizada a una joven de 21 años que llegó al hospital con dolores. Ahí se descubrió que había sido violada por lo que fue sometida a un “raspaje”.

A pesar de que era una causa previa a la entrada en vigencia de la nueva ley, el Código Penal establece en su artículo 18 que “ningún delito se castigará con otra pena que la que le señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración. Si después de cometido el delito y antes de que se pronuncie sentencia de término, se promulgare otra ley que exima tal hecho de toda pena o le aplique una menos rigurosa, deberá arreglarse a ella su juzgamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País