Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Inmobiliaria responde a Sharp por frenar proyecto de 22 edificios en Valparaíso: anuncia batalla legal

A través de una declaración aseguraron que los decretos publicados demuestran "el hostigamiento del que ha sido víctima Inmobiliaria del Puerto SpA".

Por
Compartir

Este jueves, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, publicó en el Diario Oficial los decretos que suspenden la construcción del proyecto inmobiliario Parque Pümpin, acusando incumplimientos e inconsistencias en el diseño y ejecución de la obra.

Ante esto, la Inmobiliaria Del Puerto SPA respondió al edil afirmando que no sorprende la acción de Sharp y que esto “constituye uno más de sus múltiples intentos para evitar la concreción de nuestro proyecto”, el que aseguran cuenta con todos los permisos necesarios.

Al mismo tiempo, anunciaron que recurrirán a todas las instancias legales que sean necesarias para dejar sin efecto la resolución de la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso porque consideran que se trata de “un acto ilegal y arbitrario” y acusan a Sharp de infringir la legislación vigente “al auto atribuirse facultades de las cuales carece, al intentar invalidar un acto administrativo plenamente vigente, que goza de presunción de legalidad y que no ha sido dictado por él“.

“Debemos ser enfáticos en señalar que Inmobiliaria del Puerto no ha sido notificada ni puesta en conocimiento de los reclamos de ilegalidad acogidos por el alcalde de Valparaíso, los que han sido resueltos con total prescindencia de la misma”, aseguran en su declaración y afirman que siempre han actuado “de buena fe y con la máxima transparencia”.

Finalmente, aseguran que los decretos publicados demuestran “no sólo el hostigamiento del que ha sido víctima Inmobiliaria del Puerto SpA, desarrolladora del Proyecto, sino que también la renuencia del alcalde de dar cumplimiento a lo ordenado por la Contraloría General de la República“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País