Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Jorge Sharp toma drástica medida contra complejo de 22 edificios en Valparaíso

La determinación fue tomada el pasado 8 de septiembre tras acoger un reclamo de ilegalidad de los vecinos, aunque ésta fue comunicada ayer con la publicación del respectivo decreto alcaldicio en el Diario Oficial.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió anular el permiso de construcción del condominio Parque Pumpin, un proyecto de 22 edificios de dos a 14 pisos que estarán en el ex estadio de Chiletabacos y en el ex Jardín Suizo, con US$ 70 millones de inversión.

La determinación fue tomada el pasado 8 de septiembre tras acoger un reclamo de ilegalidad de los vecinos -luego de dos años desde que fuera otorgado inicialmente-, aunque ésta fue comunicada ayer con la publicación del respectivo decreto alcaldicio en el Diario Oficial.

El texto -según destaca El Mercurio– habla de “vicios de ilegalidad que no pueden ser subsanados sino mediante la anulación” y que existen cambios sustanciales entre el proyecto y su anteproyecto, ingresado justo antes de que en el sector rigiera el congelamiento de permisos.

El edil afirmó que esto “es algo muy sencillo: restablecemos el imperio del Derecho” en relación a la inversión dentro de lo que se considera el último “pulmón verde” del puerto.

La Contraloría Regional se sumó a los argumentos de la administración de Sharp y cuestionó la decisión de la Dirección de Obras Municipales de haber validado el permiso de construcción en el pasado, aunque al mismo tiempo la Contraloría General estimó que en aquella estaba suficientemente fundado que la empresa no actuó de mala fe y que existirían derechos adquiridos en su favor.

Para el alcalde Sharp, sin embargo, “en ningún caso da por subsanados los vicios de fondo” del proyecto habitacional.

Ante la determinación del edil, la inmobiliaria Del Puerto Spa denunció ser víctima de “hostigamiento y acusó al edil de extralimitarse en sus funciones e incumplir una orden de la Contraloría. “No nos sorprende, es uno más de sus intentos para evitar la concreción de nuestro proyecto“, dijo la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País