Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Transantiago tendrá recorrido directo al aeropuerto

La idea es facilitar los viajes a los trabajadores del recinto aéreo, los que deben pagar pasajes que ascienden a $ 850 en buses privados.

Por
viajeros chilenos seguro de viaje
Compartir

Por primera vez, el Transantiago unirá de manera directa a comunas vulnerables de la capital con el aeropuerto de Pudahuel.

El Ministerio de Transportes exigirá este recorrido a las empresas que participen en la licitación del sistema. Si bien aún no puede abrir la convocatoria, pues la Contraloría no ha visado las bases, ya se establecieron las avenidas por donde pasarán los recorridos en las seis unidades de negocios o áreas geográficas definidas; el esquema de pago para los privados y el tipo de vehículos que deberán tener.

De acuerdo a información de La Tercera, el análisis detalla los trazados de los servicios. Uno es el recorrido B34, que circulará entre el aeropuerto y Renca. A este se suma el servicio 428, que iniciará en La Cisterna y llegará al sector de Enea, cercano a la terminal.

La idea es facilitar los viajes a los trabajadores del recinto aéreo, los que deben pagar pasajes que ascienden a $850 en buses privados.

El ministerio también hará exigencias sobre la oferta mínima de “plazas” o pasajeros (sentados o de pie). Por ejemplo, la firma que se adjudique la Unidad 8 deberá tener 1.710.560 millones de plazas disponibles diariamente; en el caso de la Unidad 6, se le exigirán 1.526.977 cupos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País