Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2017

Daniel Matamala: “Van Rysselberghe borró video donde entrega cheques a votantes”

El periodista denunció esta situación en Twitter, lo que generó una áspera discusión con el diputado.

Por
Compartir

Con el inicio de la propaganda electoral, la fiscalización por parte de la ciudadanía es algo que los candidatos tendrán que tomar en cuenta. Sobre todo a través de redes sociales.

Uno de ellos fue el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, quien denunció al diputado Enrique Van Rysselberghe de entregarle un cheque a los electores con tal de que voten por él en las próximas elecciones parlamentarias. “Diputado haciendo un cheque a votantes en plena campaña electoral. Muy elegante”, manifestó a través de Twitter.

Horas más tarde, el aludido le respondió asegurando que “ese aporte fue hecho el año 2013, y no ahora. Por tanto está fuera de las actuales restricciones legales. Saludos”.

Pero la disputa no quedaría ahí. Mientras lo anterior ocurrió la noche de este viernes, en horas de esta mañana Matamala consignó que Van Rysselberghe borró el video y se preguntó: “¿Plata sale de su dieta? ¿De gastos como diputado? ¿Lo declara como plata de campaña?”.

Ante la respuesta que le entregó anoche el hermano de la presidenta de la UDI, el periodista hizo tres preguntas que hasta el momento de realizar esta nota, aún no son respondidas: “1. ¿En 2013 sí estaba ok hacer cheques a electores?; 2. ¿Lo declaró como plata de campaña?; 3. ¿Si es de 2013, por qué lo subió ahora a sus RRSS?”.

Para quienes no lo han visto, este es el cuestionado video:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País