Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2017

Sebastián Piñera: “Tuvimos un muy buen gobierno, pero tengo más experiencia ahora y la experiencia cuenta”

Piñera dio a conocer en Washington sus posturas y aseguró que de llegar a La Moneda, su segundo gobierno será aún "mejor".

Por
Compartir

En su paso por Washington, Sebastián Piñera dejó en claro una cosa: ganará las elecciones de noviembre próximo. Es que para el ex presidente  las segundas partes “pueden ser mejores”, sobre todo ahora que tiene “más experiencia”.

Tuvimos un muy buen gobierno entre 2010 y 2014, en el que todos los indicadores sociales y económicos mejoraron en Chile, pero tengo más experiencia ahora, y la experiencia cuenta“, afirmó, según recoge el medio Infobae.

Uno de los principales objetivos, en caso de llegar a La Moneda en marzo, será desmontar las “rigideces” del gobierno de Michelle Bachelet durante los últimos cuatro años. Esto, con el fin de “devolver a Chile a la senda del crecimiento“, puesto que la gestión en lo laboral de la mandataria “redujo a cero la creación de nuevos puestos de trabajo y congeló el salario“.

En un Woodrow Wilson Center lleno, Piñera se refirió al giro hacia la centroderecha en Latinoamérica y los desafíos que se abren de cara al futuro. Pero también tuvo palabras para la contingencia, donde, por ejemplo, aseguró que Bachelet “equivocó las políticas y por eso perdió apoyo”. Entre los desafíos pendientes que, según él, quedan en el país están la inclusión social, la educación, la promoción de la innovación e integración de Chile al mundo. “Por esos desafíos es que quiero volver a ser presidente”, dijo.

Por otro lado, tuvo palabras para lo que ocurre en Venezuela. Sostuvo que “lo que está pasando es una desgracia” y calificó al gobierno de Nicolás Maduro de “dictadura”.

Pero eso no es todo, porque Piñera aprovechó la instancia para criticar la gestión de Donald Trump, manifestando que  “se equivoca si cree que poner a America first (por el eslogan que utiliza Trump para afirmar su defensa del interés norteamericano) significa cerrar la economía“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País