Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2017

En Buen Chileno: Melnick queda helado con comentario sobre “cómplices pasivos” de compañera de panel

Gloria de la Fuente citó al ex presidente Piñera a la hora de debatir sobre el veto de Beatriz Sánchez al programa de Canal 13.

Por
Compartir

Esta mañana se instaló el debate respecto a la principal razón de Beatriz Sánchez para no asistir al programa En Buen Chileno: Sergio Melnick. Los panelistas del programa que lidera Iván Valenzuela entregaron su punto de vista, donde Gloria de la Fuente, directora ejecutiva de Cambio 21, entregó su particular visión que dejó sin palabras al ex ministro de Augusto Pinochet.

La integrante del espacio partió su discurso calificando como un “profundo error restarse de un debate, más aún alguien que es candidata presidencial. Creo que es un error, no corresponde, creo que la libertad de expresión que ganamos en democracia, las posibilidades que ganamos con abrir el debate, creo que hacen necesario no restarse de los debates. Más aún de los sectores, de los que yo me siento parte, que reclamamos muchas veces por la libertad de expresión y la concentración que existe en algunos medios de comunicación. Creo que es importante ocupar todos los espacios”.

“Sin perjuicio de eso, creo que esto abre una oportunidad. Estos son temas que están abiertos en Chile y creo que no se construye el futuro sin mirar el pasado“, dijo, tomano como ejemplo que en España aún se sigue debatiendo respecto a la figura de Franco y la guerra civil española. “Creo que es parte de la discusión que existe también en Chile y en Chile existen hoy día, a 44 años de que haya ocurrido el Golpe, finalmente a varios años de que hayamos recuperado la democracia”, indicó.

A eso, manifestó que “en ese cuadro creo que más allá del error, esto abre una oportunidad y para esto quiero, para que no se me acuse de ideologismo quiero citar al propio ex Presidente Sebastián Piñera, que cuando se cumplieron 40 años del Golpe, él habló de los ‘cómplices pasivos’. Sin, en el fondo, acudir o señalar que había un delito, lo que ha habido es una discusión abierta sobre quiénes habían participado y parte del ejercicio de libertad de expresión es justamente hacerse cargo de esa discusión, porque me parece que es sano para un país que quiera recuperar cierto diálogo político”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País